Gana dinero para poder compartir tus conocimientos en los juegos de video

Si hay una forma de ganar dinero que sea placentera (siempre y cuando quieras compartirla): es esta.
Esta manera es haciéndolo por medio de foros o haciendo comentarios. Creo que es hora de ponerle velocidad al asunto, ¿no crees?

Tener un blog /foro sobre videojuegos

Si eres parte de foros que hablan de videojuegos y quieres compartir tus experiencias, pruebas, consejos o noticias, te vendría bien tener tu propio sitio web. El blog es una herramienta muy adecuada para escribir pequeños artículos sobre diferentes temas. Lo anterior te permite tener control de la redacción y recibir comentarios de tus visitantes, tal como ocurre con este sitio.
Evitaré entrar en los detalles técnicos sobre la forma de tener tu propio sitio web, sin embargo, te recomiendo que no pases por una plataforma de blog gratuito, ya que no tendrás la libertad de personalizar las vistas y te verás invadido por banners. Tener tu propio sitio web requiere tener información técnica esencial pero a la vez capital para invertir, aunque no tan costoso (por menos de 10€ al mes, encontrarás soluciones de hosting así como el nombre de dominio).

El contenido de tu blog puede ser muy variado o especializado. Podemos imaginarnos haciendo informes web sobre exposiciones de videojuegos, testeando, dando consejos, teniendo debates, analizando personajes...

En cuanto a la monetización, todo dependerá de la visibilidad que obtengas en Internet (según el número de tus visitas generadas).Tan pronto como obtengas tu sitio, no dudes en darlo a conocer en Internet, para generar enlaces a las páginas de comentarios de otros blogs o foros.

No pienses que esto será rápido, pues un sitio así requiere de mucho tiempo para ganar poco. La manera más fácil de monetizar es insertando anuncios (presta atención a cómo los gestionas), pero también puedes valerte de la venta de entradas patrocinadas (una sala de control te contactará si eres visible) o de asociados.

Trabajar como freelancer o redactor de artículos

El blog puede utilizarse primero como CV. En el mundo de los videojuegos, el dominio de las herramientas web y sociales es una ventaja innegable.
El freelancer es un redactor independiente que ofrece sus artículos en revistas impresas o en línea. Su artículo genera compras (algunas decenas de euros) y luego se publica sin o con modificación. El freelancer es un autor independiente.

La función del freelance es generalmente el peldaño previo para convertirse en editor de una revista. Para ello, será necesario contactar a cada revista o hacer un seguimiento de las ofertas de trabajo. Mira esta lista para comenzar.
Presta atención a esto, pues muchos aficionados de los videojuegos o de la tecnología producen contenidos interesantes todos los días. Por lo cual, será necesario combinar profesionalismo y ser diferente para poder conquistar el mercado.

Vender guías

Si eres un experto, entonces elabora una guía y véndela. El formato más común es el ebook.
Esta práctica no se ha desarrollado mucho aunque ha tenido gran éxito en los Estados Unidos. Cabe destacar que existe la posibilidad de que no todos los consejos o guías completas que veamos geniales sean gratuitas en Internet, ya que pueden encontrarse tonterías y dedicar mucho tiempo a la búsqueda.
Las guías de power leveling o de estrategia de los MMORPGs se venden muy bien (10 a 15€ por unidad) puesto que ahorran valioso tiempo a sus lectores. Por ejemplo, una de estas guías, son las publicadas en el sitio web especializado Killer Guides en EE.UU. Lo más complicado es encontrar un público: los blogs especializados (quizás los tuyos) o incluso en ebay son excelentes medios.

Compartir videos (streaming)

Este capítulo forma parte de un artículo aparte, por así decirlo. Cuando se combina con un sitio web o blog, el contenido original puede convertirse de inmediato en un gran éxito.

Ahora es tu turno de moverte y empezar la aventura por tu cuenta. ¿Qué es lo que tienes que perder? Solo necesitarás unos diez euros para poder tener tu propio sitio web, pero sobre todo tiempo (y eso es una cuestión de prioridad).

¿Qué opinas de las pistas que se ofrecen?

Comparte esta página con tus amigos:

Contacto: blog(@)dawnoftears.com

Facebook Twitter