Gana torneos de videojuegos en directo

No hace falta decir que para ganar torneos esport en directo es necesario tener habilidad en un juego multimedia, tales como: Counter-Strike, StarCraft 2, DotA, Fifa, Lol y no podemos olvidarnos lógicamente de Fortnite. Si bien algunos editores organizan sus propios torneos, los torneos internacionales independientes como la WorldCup Fortnite son también buenos.

¿Ser jugador independiente?

Los torneos individuales o torneos independientes de la Fifa, CS o Street Fighter se realizan una sola vez y deben tenerse en cuenta los gastos personales. Generalmente, estos torneos comienzan con una drástica selección en línea: si eres seleccionado, tendrás que ir al lugar de la competencia solventando tus propios gastos. Las ganancias no son siempre grandes: unos miles de euros para el primer lugar, pero hay entradas pagadas para el resto de jugadores.
Por otro lado, darse a notar en estos torneos es una de las mejores maneras de convertirte en jugador profesional. No te demores demasiado, ya que una vez pasado los 30, los reflejos disminuyen.

Hazte jugador profesional

Para convertirse en jugador profesional, tienes que entrenar y atraer a un equipo o patrocinador. Si eres lo suficientemente bueno en un juego multimedia, este llegará. La verdadera pregunta es si vale la pena invertir en la aventura, ya que pasar el tiempo jugando afectará de alguna manera tu futuro pues la reconversión no parece obvia.

Cuánto gana un jugador profesional

Es necesario distinguir entre jugadores pro-asiáticos, americanos y europeos. Los jugadores pro-asiáticos, los gosu de Corea del Sur, son verdaderas estrellas. En este país, los partidos se transmiten por televisión y son vistos por millones de espectadores. Desde el año 2010, un jugador de Starcraft 2 del equipo KeSPA anunciaba ganar 250 000$ al año. Los jugadores americanos aprovechan el tamaño de su país-continente para organizar torneos muy grandes, y en el país de los negocios, se miman a los jugadores.
Desde el año 2017, los ingresos de los jugadores profesionales se han disparado. En 2019, Epic Games distribuyó un récord de 100 millones de dólares en premios durante la temporada de las competiciones. Este torneo, después de los que ya cuentan con un buen equipo DOTA 2, es un punto de inflexión que personaliza realmente a los jugadores de videojuegos.

Una fuente importante de ingresos es el streaming. Muchos equipos o jugadores reciben ingresos por publicidad que se publica en Twitch o Mixer, la cual es proporcional al número de visitas generadas. Asimismo, al ser popular, puedes ganar dinero con un sitio web o haciendo videos.

Al hacerse famoso por el desempeño, algunos streamers ganan mucho gracias a sus patrocinadores mediante la publicidad de sus productos.

¿Qué pasará después de esta carrera?

Existen muy pocos jugadores profesionales mayores de 30 años. Ser un jugador profesional agota y cada año hay más y más competidores. Como bien te has de imaginar, no puedes ser un jugador profesional de videojuegos toda tu vida. Las carreras que continúan por naturaleza son los organizadores de eventos, comentaristas, webmaster, entrenador de equipo, deportes… trabajos demasiado complicados.
No obstante, si te das a conocer, una carrera de streamer podría ser una buena idea.

Ejemplo de una reconversión inesperada y exitosa

Puesto que jugar videojuegos necesita concentración, reflejos y anticipación, Elky ha pasado de ser un jugador profesional a ser un jugador de póker profesional. Su mensaje es muy sencillo: se puede ganar el doble en póker todos los días que en una final deportiva. Y lo ha demostrado ganando millones en torneos internacionales de póker bajo la bandera de Pokerstars.

¿Es el camino correcto?

Por último, para convertirse en un jugador profesional, tienes que dedicar la mayor parte de tu tiempo a entrenar y encontrar tiempo para poder contactar a los patrocinadores o darse a notar. También, debes hacer videos, así que pregúntate por qué no tener tu sitio web.
El resultado no es garantizado. Tal vez al final, puede que sea lo mejor para ustedes y la forma más sencilla apostar en tus partidas.

Piénsalo.

¿Tiene alguna otra idea o comentario?

Comparte esta página con tus amigos:

Contacto: blog(@)dawnoftears.com

Facebook Twitter